viernes, 21 de noviembre de 2008

Perdemos el Norte

Aquí estamos. Un día mas, acercándose el fin de semana. No se si quiero que se acerque, que llegué... Es largo de contar.....

Creo que la gente esta empezando a perder el norte. Ves las noticias y solo hay ladrones por políticos, chorizos en los ayuntamientos, y gente que se pasa de lista y al final se dan con los huesos en la cárcel. Pero esto......esto es la jungla!. Aquí parece que el de al lado es mas listo que tu, así que tu ideas algo para ser un poco mas listo que el. Como? que el vecino vende el piso por 300.000€?, pues yo no voy a ser menos... yo por 310.000€, que el mio esta mucho mejor cuidado, además, ahora que estamos aquí tu y yo, la del quinto es una guarra. Has visto que ronchones tiene en la ropa? seguro que tiene la casa como una pocilga.



Pero esto no es todo. Ahora en estas fechas, empieza la campaña tan odiada por mi parte. La NAVIDAD!. Son fechas, que en teoría deben de ser felices, para pasar con la familia, recordar viejos tiempos, perdonar, hacer buenas acciones, en fin, ya sabéis, todas esas cosas.... Creo que en sus comienzos, debió de ser así, las familias pobres, con pocos recursos, pero con mucho cariño, afán y un entusiasmo increíble pasaban estas fechas con el espíritu real de la navidad. Antes veías a los niños que les regalaban lo que podían, que normalmente solía ser ropa de su hermano, y con un poco de suerte, algún juguete, tal vez un mecano, o un yoyo, canicas, o algo similar.

En estas fechas, no se muy bien porque aun, me recorre el cuerpo una sensación de tristeza. Nos hemos dejado llevar por el consumismo de las grandes superficies. Os habéis fijado? cada vez, ponen antes los motivos de la navidad. Hay muchos estudios que confirman que esto aumenta las ventas, así que las grandes superficies lo explotan. Parece que si no haces un buen regalo, no quieres a la persona que se lo das.


Y que me decís de las cenas con la familia? Pero si hay gente en esa mesa que los ves de año en año!!

- Que tal, como va todo? Bien no?.
- Si, si, todo fenomenal, como siempre vamos, y tu?
- Pues como tu. Me pasas las gambas?

Sobre la comida/cena, que es eso de echar la casa por la ventana? Cenando paté de oca, jamón 5 jotas, mucho marisco, cuanto mas mejor, que se note, que se noteeee. Mucha bebidaa.
Resumiendo, todo en abundancia, menos una cosa........ el espíritu de la navidad.

Este tema da para mucho, he dejado muchas cosas.pero es muy tarde ya y tengo un fin de semana muy muy largo.

3 comentarios:

Moises Gallego dijo...

Yo tambien odio la navidad, no es mas que consumo camuflado con falsedad.

Mu triste, tristismo.

Jorge dijo...

Pues a mi me gusta. Porque tenemos vacacioness!!!!! y podemos perrear libremente.

Por cierto, aqui tampoco hay tetas. Ir a visitar http://templodejorko.blogspot.com para conseguir algo de cultura general.

(Publicidad en plan medico de familia)

Moises Gallego dijo...

Que poca vergüenza, haciendo spam en los blogs de la gente, eso es que como si yo cogiese y pusiese en este comentario: Visita http://www.moisesgallego.com/blog y http://reventao.blogspot.com

Que poca ética profesional.